Detenidos en Madrid siete simpatizantes del separatismo por agredir a jóvenes de ideología contraria

Detenidos en Madrid siete simpatizantes del separatismo por agredir a jóvenes de ideología contraria

Izado de una enorme bandera de España
El teatro Barceló de Madrid, lugar donde se desplegó una enorme bandera de España en su fachada haciéndolo coincidir con el final del plazo dado por el Senado para presentar alegaciones por la aplicación del artículo 155 en Cataluña. (JORGE PARÍS)
  • Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de octubre en la sala Teatro Barceló.
  • Los arrestados dieron puñetazos y patadas y arrojaron objetos del mobiliario urbano a varios jóvenes por ser de ideología contraria, según la Policía.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Guadalajara a siete jóvenes defensores de la independencia de Cataluña por causar desórdenes públicos en la madrugada del pasado 13 de octubre en la céntrica discoteca madrileña Teatro Barceló, en la que había sido desplegada una gran bandera de España.

Los arrestados propinaron puñetazos y patadas y arrojaron objetos del mobiliario urbano a varios jóvenes por ser de ideología contraria, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Todos los arrestados son varones mayores de edad a los que se les atribuye un supuesto delito de desórdenes públicos con la circunstancia agravante de motivación ideológica.

Fueron detenidos en sus domicilios ubicados en la Comunidad de Madrid y en GuadalajaraTras varias gestiones, los agentes comprobaron que los agresores acudieron al establecimiento al que, al parecer, asistían otros jóvenes de ideas contrarias a su ideología.

Tras una intensa investigación los agentes lograron identificar y localizar a siete implicados en los hechos que fueron detenidos en sus domicilios ubicados en la Comunidad de Madrid y en Guadalajara.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192711/0/detenidos-apaplear-jovenes-teatro-barcelo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información