Cs pregunta a la Junta por el incremento de cirujanos pediátricos para Cádiz aprobado en el Pleno del Parlamento

  • El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha anunciado que ha presentado una pregunta para la Comisión en el Parlamento para que el Gobierno andaluz informe sobre la ampliación de cirujanos pediátricos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, cuyo aumento fue aprobado, "por unanimidad", en el Pleno del Parlamento.
Sergio Romero, parlamentario de Ciudadanos por Cádiz
Sergio Romero, parlamentario de Ciudadanos por Cádiz
EUROPA PRESS
Sergio Romero, parlamentario de Ciudadanos por Cádiz

En rueda de prensa, Romero ha señalado que el incremento del número de cirujanos para Cádiz fue aprobado "hace casi dos meses ya, y hasta el momento, no hay noticias". En este sentido, ha calificado de "imperdonable" que haya "solo tres cirujanos pediátricos para una población de nñas de 200.000 niños".

Por ello, el dirigente de Cs ha señalado que ha presentado una pregunta en la Comisión de Salud para conocer "si tiene previsto el Gobierno andaluz incrementar el número de cirujanos".

Romero ha criticado los "muchos problemas" que presenta la provincia en materia sanitaria, que se ve reflejado en las "mareas blancas" que se manifiestan, el "caos organizativo" o la no apuertura aún del Hospital de Alta Resolución de la Janda, ubicado en Vejer de la Frontera.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que "se siga gestionando tan mal tras haber conseguido aportar 1.300 millones de euros más en los presupuestos de los últimos tres años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento