Daniel Doña, Nova Galega de Danza y Titoyaya Dansa abren el 32º Festival Madrid en Danza

  • Madrid en Danza 2017 presenta 18 espectáculos en seis teatros de la capital madrileña desde este martes hasta el 17 de diciembre de 2017.
  • El festival abre con la obra de flamenco de la Compañía de Danza de Daniel Doña, 'Hábitat', en los Teatros del Canal.
  • Se dan cita artistas y compañías internacionales como los solistas del Ballet de la Ópera de París, el teatro Bolshoi Ballet y Kirilov Milev, entre otros.
'La metamorfosis', de Titoyaya Dansa.
'La metamorfosis', de Titoyaya Dansa.
FESTIVAL MADRID EN DANZA
'La metamorfosis', de Titoyaya Dansa.

La Comunidad de Madrid abre este martes la 32ª edición del Festival Madrid en Danza, que albergará 18 espectáculos en seis espacios escénicos distintos de la capital hasta el 17 de diciembre. Esta cita internacional contará con el trabajo de los coreógrafos Daniel Doña y Gustavo Ramírez, de Titoyaya Dansa.

Madrid en Danza abre este martes con Hábitat, una pieza de flamenco renovador de la Compañía de Danza de Daniel Doña. Este espectáculo se podrá ver en los Teatros del Canal también este martes 21 y el miñercoles 22 de noviembre.

A este le sigue Son, un espectáculo de Nova Galega de Danza que fusiona la danza tradicional gallega,la danza española, contemporánea y el flamenco. Se representará el jueves 23 de noviembre en los Teatros del Canal.

Por su parte, el Teatro de la Abadía presentará La metamorfosis, de Titoyaya Dansa, el viernes 24 y sábado 24 de noviembre. Se trata de una coreografía de Gustavo Ramírez basada en los personajes secundarios de la obra de Kafka.

Otros centros artísticos que aportarán sus escenarios a esta cita internacional son el Teatro Real Coliseo Carlos III, la Sala Cuarta Pared, el Centro Cultural Paco Rabal y el Centro Cultural de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte.

Además, el festival homenajeará al coreógrafo de ballet flamenco Antonio Canales, con la interpretación de dos de sus mejores creaciones, Torero y Bernarda.

Mientras que las compañías y artistas como Aterballetto, los solistas del Ballet de la Ópera de París, Kor'sia, Kirilov Milev y la Gala Internacional Madrid en Danza Rusia de gala, del Bolshoi Ballet, entre otras, pondrán el acento internacional en esta 32ª edición de Madrid en Danza 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento