¿Cuántas webs visitamos para planificar un viaje? Un estudio asegura que 38 de media

¿Cuántas webs visitamos para planificar un viaje? Un estudio asegura que 38 de media

Internet
Navegando en la Red. (ARCHIVO)
  • Internet se sitúa como la primera fuente de consulta, seguido de recomendaciones de familiares y amigos.
  • Los clientes con una experiencia de viaje satisfactoria suelen gastar un 140% más que los que tuvieron una mala experiencia.

Internet ha cambiado radicalmente el modo en que viajamos. Ha facilitado la búsqueda de destino, de información y documentación, y también ha hecho más facil encontrar el mejor precio. El resultado es que para viajar navegamos y navegamos por la red. ¿Cuántas webs visitas para planificar un viaje? Un estudio dice que 38.

Según las analíticas del grupo Vector ITC, a la hora de planificar un viaje el usuario medio consulta 38 webs. Internet se sitúa como la primera fuente de consulta, seguido de recomendaciones de familiares y amigos. Además, según esta empresa, los clientes con una experiencia de viaje satisfactoria suelen gastar de media un 140% más que los que tuvieron una experiencia deficiente.

Para nuestro viaje podemos visitar 38 webs o más, pero hay que saber cómo y cuándo comprar para encontrar el mejor precio. Estos consejos te servirán para conseguirlo.  

  • Compra billetes de madrugada
    Compra siempre los billetes de madrugada, sobre todo de avión. Concretamente, sobre la 1 de la madrugada. Esto se debe a que las aerolíneas actualizan sus asientos libres un poco antes de esa hora, volviendo a poner a la venta aquellos billetes que no se hubieran vendido el día anterior o, incluso, días antes. Ellos buscan una última oportunidad de llenarse al completo, mientras que a ti te sirve para aprovechar los descuentos que hay disponibles.
  • Utiliza el modo incógnito del navegador
    Cada vez que consultas precios en cualquier buscador, eso se queda registrado gracias a las cookies. Si entras en otro momento a comprarlo u otra persona se interesa por ese mismo vuelo unos segundos más tarde, el precio habrá subido. Si haces tus búsquedas desde el modo incógnito del navegador, los buscadores no recabarán información tuya, por lo que si no te decides a comprar en ese instante, podrás buscar más tarde que no encontrarás una subida de precio –o, al menos, no tan descomunal–.
  • Compara los resultados de varios buscadores
    No todos los buscadores ofrecen los mismos trayectos ni precios. Además, las ofertas varían de un sitio a otro, sobre todo en lo que se refiere a combos de vuelo + hotel, por lo que nunca puedes dejar de mirar en varios sitios. Lo recomendable es abrir los buscadores más importantes en una ventana de incógnito e introducir los mismos parámetros de búsqueda.
  • ‘Low cost’ o no
    Para vuelos cortos o aquellos en los que vayas a estar poco tiempo fuera y solo lleves maleta de mano, se vuelve más rentable volar en low cost; en los vuelos largos (más de 4-5 horas) es más cómodo viajar en una compañía tradicional y suelen, además, hacer descuentos importantes en determinados horarios. Si tienes que facturar una maleta, la compañía tradicional no cobra y puedes hacer el checking de forma online, con lo que te ahorrarás tiempo al no tener que hacer muchas colas en el aeropuerto.
  • Martes o jueves y antes del amanecer
    Viajar antes de que salga el sol es esencial si quieres conseguir un descuento bastante jugoso. Además, los primeros vuelos del día no suelen llevar tantos retrasos como uno que sale a las 19 de la tarde. Los días más baratos para viajar son los martes y los jueves, porque no llegan a ser justo antes del fin de semana ni a principio de semana. Los peores son los lunes y los viernes.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192590/0/planificar-viaje-cuantas-webs-visitas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR