EH Bildu apoyará la modificación de la ley de Concierto y dará una abstención "crítica" a la del Cupo

  • EH Bildu votará sí al proyecto de modificación de la Ley de Concierto y dará una abstención "crítica" al de la nueva Ley de Cupo, según ha anunciado la diputada Marian Beitialarrangoitia.
Leire Pinedo y Marian Beitialarrangoitia (EH BIldu)
Leire Pinedo y Marian Beitialarrangoitia (EH BIldu)
EUROPA PRESS
Leire Pinedo y Marian Beitialarrangoitia (EH BIldu)

La representante de EH Bildu ha ofrecido este martes una rueda de prensa en Bilbao, junto a la parlamentaria en la Cámara vasca Leire Pinedo, para explicar la postura de su grupo en la votación que llevará a cabo este jueves el Congreso de los Diputados.

Beitialarrangoitia ha explicado que EH Bildu adoptará esta postura teniendo en cuenta la importancia del Concierto económico como "instrumento de nuestro autogobierno" y a pesar de ser "muy críticos" con el acuerdo alcanzado en materia de Cupo y las condiciones en las que se ha desarrollado la negociación.

En este sentido, ha afirmado que EH Bildu es "muy crítico" con "la postura del chantaje mantenida por el Gobierno español y el PP" durante los últimos diez años y también con "las formas empleadas por el PNV a la hora de negociar estas leyes de espaldas al Parlamento vasco y utilizando políticamente unos derechos adquiridos como moneda de cambio político".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento