Los atracadores del Ikea encañonaron y dispararon a un policía

  • El robo se saldó sin víctimas.
  • Unas 2.000 personas estaban en la tienda.
  • La Policía sigue la pista de los atracadores.

Los individuos que la tarde de ayer atracaron la tienda de Ikea Madrid Este, situado en el Ensanche de Vallecas, no dudaron en encañonar a un policía nacional y dispararle en varias ocasiones para poder escapar del lugar con el botín, tras robar antes varias cajas registradores e intimidar con armas a diversos trabajadores del establecimiento, informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía en Madrid.

El suceso ocurrió en torno a las 19.00 horas, cuando en el establecimiento estaba prácticamente lleno y se encontraban comprando más de 2.000 personas.

Tras alunizar su vehículo, un Jeep Grand Cherokee de color negro, los asaltantes rompieron varias cajas registradoras y la caja principal con martillos de gran tamaño y robaron su contenido --cuyo importe se desconoce--, después de intimidar con pistolas a las cajeras y obligarlas a tirarse al suelo.

Minutos después, a las 19.20 horas, una unidad de la Policía Nacional, que se encontraba patrullando la zona, dentro de un dispositivo para evitar la sucesión de atracos que viene produciéndose en la zona del Ensanche de Vallecas, se acercó al centro comercial al escuchar gritos y al ser alertados por varios compradores. Un agente se dirigió al coche empotrado contra el escaparate y entonces uno de los encapuchados le encañonó con una pistola.

El policía realizó dos disparos al aire, y luego varios más, a pesar de seguir siendo intimidado por el arma del presunto ladrón, indicó la Jefatura Superior de la Policía en Madrid. El delincuente se metió en el vehículo, que conducía otro hombre, y huyó al aparcamiento del centro comercial.

Allí, otros tres o cuatro individuos subieron al vehículo y efectuaron varios disparos desde el cristal de atrás contra el agente. Asimismo, otros individuos, que supuestamente también habían participado en el atraco, escaparon en un coche BMW que tenían estacionado cerca del lugar, al parecer por la autovía A-3. El tiroteo provocó escenas de nerviosismo y carreras entre los clientes.

La Policía también afirmó que a las 23.00 horas una mujer denunció en la Comisaría de Villa de Vallecas el robo de su coche, el mismo que presuntamente utilizaron los delincuentes. El todoterreno, que está siendo investigado, fue localizado minutos después muy cerca del establecimiento de Ikea con la luna fracturada, el bombín forzado, el puente realizado, varios impactos de bala y daños en la puerta delantera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento