Desencuentro entre Peñalver y PP por no autorizar el uso de la sala de prensa para el pacto presupuestario con Cs

  • CARTAGENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
Imagen del desencuentro entre Peñalver y Martínez
Imagen del desencuentro entre Peñalver y Martínez
EUROPA PRESS
Imagen del desencuentro entre Peñalver y Martínez

La escenificación del pacto que han alcanzado PP y Ciudadanos para aprobar los presupuestos del año 2018 ha comenzado con un desencuentro entre la presidenta de la Asamblea Regional y el PP por no autorizar el uso de la sala de prensa de la Cámara para el contacto informativo con los medios de comunicación.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ya adelantó este lunes que estaban teniendo problemas para utilizar los espacios públicos de la Asamblea para que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel López, escenificaran ese acuerdo al que habían llegado para sacar adelante las cuentas del próximo año.

Tras solicitar el uso de la sala de prensa y denegarse éste, decidieron que la rueda de prensa sería en la puerta de la Asamblea Regional. Sin embargo, cuando ha llegado este martes por la mañana la furgoneta encargada del montaje de atriles y sonidos a la puerta del parlamento regional no le han dejado iniciar el montaje, según ha indicado Martínez, aunque Peñalver ha argumentado que al no tener autorización la furgoneta, han intentado ponerse en contacto con representantes del PP en la Asamblea, pero no obtuvieron respuesta.

La presidenta de la Cámara ha recordado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular que la Asamblea "es la casa de todos, no la de dos o de tres", indicándole que el acto que querían celebrar en dependencias comunes del interior de la Asamblea es de "dos partidos que legítimamente quieren dar a conocer su pacto, está muy bien, pero tienen espacios dentro para hacer lo propio o la puerta, que también es la puerta de la Asamblea Regional".

De ahí que Martínez le haya replicado que al inicio de la legislatura se firmó el pacto entre Ciudadanos y PP en la sala de prensa de la Asamblea con comparecencia de ambos responsables. "La ley que se presenta es la más importante", ha reiterado Martínez señalando que ayer se solicitó en la Mesa usar la sala de prensa y que al rechazarse se avisó de que la rueda de prensa se celebraría en la puerta, "vuestros servicios de prensa saben perfectamente que se iba a hacer en la puerta. Viene la furgoneta a montar y no nos dejan montar", ha manifestado.

Por su parte, Peñalver le ha contestado que al inicio de legislatura no pidieron autorización para dicha rueda de prensa y se les avisó de que la Asamblea no funcionaba de esa manera. "La ley de Presupuestos llegará a la Asamblea, la traerá el consejero y lo recibiré. Al margen de esto, los grupos parlamentarios pueden hacer cuantos actos quieran en sus espacios", ha concluuido.

Tanto el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, como el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, se han pronunciado al respecto. Mientras el primero ha calificado la situación de ser una "convocatoria accidentada" y asegurando que se siente "mucho más cómodo en la calle que dentro de un despacho; para mí no es desagradable estar en la calle, pero sí es paradójico que en la casa de todos los murcianos no se pueda escenificar un acuerdo que va a traer prosperidad". Por su parte, Sánchez también ha manifestado sentirse "bien en la calle" y lo ha calificado de "boicot".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento