El Colegio La Purísima para niños sordos recibe un premio por su uso de las nuevas tecnologías en las aulas

  • El Colegio La Purísima para niños sordos, de Zaragoza, ha recibido en la Feria Simo Educación 2017, organizada por IFEMA a finales de octubre, el premio 'Mejor Proyecto TIC Educación inclusiva, Igualdad y Diversidad' por el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.
El Colegio La Purísima ha recibido un premio por el uso de las tecnologías
El Colegio La Purísima ha recibido un premio por el uso de las tecnologías
CAI
El Colegio La Purísima ha recibido un premio por el uso de las tecnologías

La feria recibió la visita de 9.442 profesionales, un 15 por ciento más que en 2016, con especial presencia de docentes, directores y equipos directivos de centros de todas las comunidades españolas.

Este proyecto de La Purísima, una de las propuestas TIC más vanguardistas de España, cuenta por segundo año consecutivo con la ayuda económica de las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja con el fin de darle un nuevo impulso y contribuir a su consolidación.

Su objetivo es dotar a los alumnos de instrumentos de trabajo digitales que potencien su aprendizaje y estimulen los aspectos rehabilitadores lingüísticos y auditivos.

La ayuda se ha formalizado recientemente en un acto en el que han intervenido la directora general de Fundación Caja Inmaculada, María González, el director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora del colegio, María Victoria Calvo.

Gracias a este plan de implementación del uso de las TIC en el aula, los estudiantes disponen como herramientas de trabajo de dispositivos iPad, proyectores, Apple tv y pantallas de proyección, que les permite tener acceso a la comunicación, información y contenidos curriculares.

Al mismo tiempo, contribuye a mejorar sus conocimientos digitales, aspecto muy importante de cara a su futura incorporación al mundo laboral. La iniciativa beneficiará a los 136 alumnos que atiende actualmente, así como a los 33 profesores que se encargan de su educación.

136 ALUMNOS

El Colegio La Purísima está situado en la calle Corona de Aragón, de Zaragoza. Es el único centro privado concertado de Educación Especial Específico de Aragón. Atiende a alumnos con pérdida auditiva, problemas del lenguaje, sordo-ciegos y otros trastornos, síndromes y discapacidades añadidas. Tiene el respaldo del Gobierno de Aragón y el apoyo de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

Los 136 alumnos están distribuidos en 18 aulas. Su edad se sitúa entre primeros meses de vida (atención temprana) hasta los 21 años (Formación profesional básica, rama administrativa).

Está vinculado a los hospitales de la ciudad a través del programa 'Implantes cocleares', donde mensualmente se reúnen diferentes especialistas (cirujanos, otorrinos, audioprotesistas, logopedas y una representante del centro) para coordinar la atención de los niños y adultos con discapacidad auditiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento