La Policía intercepta a cinco conductores en el aeropuerto por prácticas de intrusismo en el taxi

La Policía intercepta a cinco conductores en el aeropuerto por prácticas de intrusismo en el taxi

Actuación de la Policía Local en el aeropuerto.
Actuación de la Policía Local en el aeropuerto. (AYUNTAMIENTO DE SEVILLA)
  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Sevilla ha descubierto en los últimos días cinco casos de intrusismo en el sector del taxi con relación a trayectos desde aeropuerto hispalense, protagonizados por dos personas que carecerían de cualquier habilitación para ejercer este tipo de servicios, un taxista jubilado de la localidad onubense de Trigueros y dos taxistas de Huelva capital y de Algeciras (Cádiz).

Según el Ayuntamiento hispalense, la primera de las situaciones descubiertas se produjo cuando una patrulla de la Policía Local observó a tres jóvenes parados en el acerado del aeropuerto de San Pablo, que aseguraban esperar un "taxi pirata que los llevaría a su pueblo". Los agentes se alejaron del lugar para evitar ser vistos por el presunto 'taxista pirata', llegando minutos después al lugar un vehículo conducido por una mujer que recogió a los jóvenes.

Los agentes dieron el alto al vehículo y tras inspeccionar el mismo, descubrieron que la conductora ya había sido denunciada en otras ocasiones por hechos similares y por formar parte de una asociación de taxis y servicios de transporte de carácter ilegal, que presuntamente se encarga de organizar paradas y servicios para sus miembros, cobrándoles a cada uno de ellos 20 euros mensuales por organizar su actividad, lo cual ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Además de esta situación, la Policía Local ha localizado recientemente en el ámbito del aeropuerto al conductor de un vehículo particular que resultó ser un taxista jubilado de la localidad onubense de Trigueros, que carecía de la habilitación pertinente y que trasladaba a un conferenciante para el Congreso de Arte Rupestre que se celebraba en dicha localidad durante los días 16 y 17 de este mes, pudiendo cobrar por este servicio una cantidad que rondaría los 125 euros, tal y como consta en un documento encontrado al inspeccionar el vehículo, que además podría acreditar una actividad habitual.

SANCIÓN MUY GRAVE

El vehículo quedó inmovilizado hasta abonar el conductor la sanción impuesta, catalogada como muy grave, y el cliente fue trasladado por un taxi del aeropuerto hasta la localidad de Trigueros por un importe de 105 euros, según el Ayuntamiento.

En otra situación más de esta naturaleza, la Policía Local hispalense ha identificado al conductor de un vehículo todoterreno que igualmente carecía de la habilitación pertinente y que trasladaba a un turista inglés hasta un hotel de la localidad de Gerena, para participar en una montería. Mientras el todoterreno quedó inmovilizado hasta abonar la sanción su conductor, el cliente fue trasladado un taxi hasta su hotel.

En la misma línea, los agentes han denunciado a dos taxistas, uno con licencia de Huelva y otro de Algeciras, por la recogida irregular de pasajeros en el aeropuerto hispalense, acumulando ambos seis denuncias graves por la ley 2/2003 de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192490/0/policia-intercepta-cinco-conductores-aeropuerto-por-practicas-intrusismo-taxi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR