Sucesos.- Detenido por robar 300 litros de aceite de oliva de un camión en un área de servicio de Fuentes

  • Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Andalucía (Sevilla) han detenido a un hombre por robar de un tractocamión estacionado en un área de servicio de la A-4 un total de 60 garrafas de 5 litros de aceite de oliva -300 litros en total- valoradas en 1.350 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 19 de octubre, cuando la Guardia Civil sorprendió a una persona cometiendo 'in fraganti' un robo en el interior de un tractocamión estacionado en un área de servicio de la autovía A-4.

Tras ser sorprendido, el detenido inició la huída en un turismo, intentando impedir el seguimiento frenando "bruscamente" y realizando maniobras peligrosas, llegando a impactar incluso con el vehículo oficial.

Finalmente, el autor de los hechos sufrió una salida de vía y chocó con la arboleda existente en la zona, huyendo campo a través a pie.

La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo siniestrado 60 garrafas de 5 litros de aceite de oliva, comprobando los agentes que se trataba de una mercancía sustraída al tractocamión, mientras que también hallaron una carpeta con documentación de un hombre vecino de Sevilla.

Tras realizar una intensa labor de investigación, los agentes consiguieron averiguar que el vehículo usado para cometer el robo fue un vehículo de sustitución facilitado por un concesionario de vehículos mientras arreglaban el vehículo del detenido.

Igualmente, averiguaron que el detenido denunció el hurto del vehículo durante la mañana del día 19 de octubre en una de las comisarías de la Policía Nacional de Sevilla para así evitar sospechas.

Por todo ello, ha sido identificado y detenido B.R.V. como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, desobediencia, quebrantamiento de condena (ya que le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión) y simulación de delito, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Écija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento