Kim Jong-un dice que las sanciones hacen "más fuerte" el espíritu norcoreano

Kim Jong-un dice que las sanciones hacen "más fuerte" el espíritu norcoreano

Kim Jong-un, con su hermana, Kim Yo-jong
El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita una unidad militar en una isla del norte del país junto a su hermana Kim Yo-jong, en una imagen tomada en el 12 de marzo de 2015. (EFE / KCNA)
  • El líder avisa de que su país está desarrollando proyectos para fortalecer la economía y el poder militar.
  • Por su parte, Donald Trump ha anunciado que devolverá a Corea del Norte a la lista de estados "patrocinadores de terrorismo".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha asegurado que las sanciones hacen "más fuerte" al espíritu nacional durante una visita a una fábrica, informaron hoy los medios estatales horas después de que Estados Unidos declarara a Corea del Norte patrocinador del terrorismo.

"Los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance (de Corea del Norte) hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo", aseguró Kim durante la vista a la fábrica de vehículos a motor Sungri, según recogió la agencia KCNA.

De acuerdo con las imágenes y el texto, el líder condujo personalmente uno de los nuevos camiones de cinco toneladas producidos en la planta situada en Tokchon (unos 90 kilómetros al noreste de Pyongyang), que manufacturó el primer camión norcoreano en 1958.

Sin especificar la fecha de la visita, la KCNA informó además de que Kim destacó que la fabricación de vehículos motorizados en Corea del Norte es muy importante para que el país pueda "desarrollar la economía y fortalecer" su poder militar.

Kim habla de avances y de "milagro" norcoreano para el mundo

La información de la agencia oficial del régimen llegó apenas horas después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, anunciara su decisión de incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista de países "patrocinadores del terrorismo".

La designación está acompañada de nuevas sanciones el país que el Departamento del Tesoro prevé emitir este mismo martes y está en línea con la actual estrategia de presión de Washington para poner fin al programa nuclear del régimen de Pyongyang.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192366/0/kim-jong-un-dice-que-sanciones-fuerte-espiritu-norcoreano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información