Un hombre, culpable de homicidio imprudente por matar a una bebé zarandeándola

Un hombre, culpable de homicidio imprudente por matar a una bebé zarandeándola

Bebé
Un bebé recién nacido. (GTRES)
  • El suceso ocurrió en la localidad madrileña de Alcorcón en 2015.
  • El hombre tenía a su cargo a la menor.
  • El jurado califica el homicidio de imprudente al considerar que la intención era "reanimar a la niña".

Un jurado popular ha declarado a Marco V.V., por mayoría de ocho votos, culpable de un delito de homicidio imprudente por haber causado en 2015 en Alcorcón (Madrid) la muerte de una bebé de cinco meses que estaba a su cuidado después de zarandearla bruscamente.

Los integrantes del jurado han pronunciado en la Audiencia Provincial su veredicto sobre el acusado tras 9 horas de deliberación y tres sesiones de juicio, que ha quedado visto para sentencia.

Han coincidido, así, con el criterio de la Fiscalía, que pide para el acusado una pena de cuatro años de prisión por homicidio imprudente al considerar que la intención del hombre era "reanimar a la niña", que no podía respirar, aunque inicialmente pedía 16 años de cárcel por un delito de homicidio doloso.

Muerte encefálica

De acuerdo al escrito de la Fiscalía, el 17 de marzo de 2015 el acusado provocó un traumatismo encefálico al zarandear "bruscamente" a la bebé, que falleció dos días después por fallo multiorgánico y muerte encefálica.

En la primera sesión del juicio, el acusado argumentó que solo había intentado reanimar a la niña, a quien cuidaba a menudo y cuyos padres vivían en el mismo domicilio del acusado, tras ver que esta tenía dificultades para respirar.

En este sentido, durante el juicio se mostraron las tres llamadas que el acusado hizo al Samur relatando que la bebé no respiraba y dos médicos de urgencias de la Fundación Hospital de Alcorcón explicaron que la niña llegó en parada cardiorrespiratoria sin signos de lesiones externas.

La defensa de los padres de la bebé, que ha anunciado que recurrirá ante el TSJ, pedía para Marcos V.V. una pena de 16 años por un homicidio doloso, mientras que la defensa del procesado pedía su libre absolución al considerar no probado que zarandeara a la bebé ni que tuviera intención de matarla.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192322/0/hombre-culpable-homicidio-imprudente-matar-bebe-zarandeandola/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información