Proponen adjudicar por 121.000 euros el proyecto para el patio de Los Vélez a Pedro Salmerón Escobar

Proponen adjudicar por 121.000 euros el proyecto para el patio de Los Vélez a Pedro Salmerón Escobar

  • La Mesa de Contratación de la Junta de Andalucía ha propuesto adjudicar el contrato de servicio del proyecto, dirección facultativa de obras y coordinación en seguridad y salud para la reconstrucción del Patio de Honor del Castillo de Vélez-Blanco (Almería) al proyecto presentado por Pedro Salmerón Escobar por 121.217,36 euros.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han señalado que la mesa ha procedido este lunes a valorar la propuesta técnica y la ofera económica así como las mejoras valoradas mediante la aplicación de fórmulas para la adjudicación del contrato licitado por 142.608,66 euros mediante procedimiento abierto.

Con esto, se propondrá al órgano de contratación, en este caso, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la adjudicación a esta empresa para, una vez formalizado el contrato, se pueda proceder a realizar el estudio que desembocará en la reproducción del Patio de Honor del Castillo de Vélez-Blanco, cuyo original se expone actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York.

El adjudicatario contará con un plazo de cuatro meses para redactar el proyecto y con el tiempo necesario hasta la recepción y liquidación de la obra para los servicios de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud. Además, podrá utilizar los estudios previos que también licitó la Junta mediante concurso abierto, adjudicados al 7 de julio de este año tras analizar las ofertas presentadas por 54.389 euros y que ya han sido entregados a la administración.

De este forma, dispondrá de documentación e información detallada sobre la situación actual del castillo de Vélez-Blanco, su historia, los materiales y técnicas usados en su construcción, su composición arquitectónica y etapas constructivas, entre otros, conocimientos que "facilitarán que pueda elaborar una propuesta de restauración lo más adecuada posible".

La Delegación Territorial coordina las actuaciones necesarias para "recuperar esta joya del Renacimiento y del patrimonio histórico almeriense", por delegación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que financia la reconstrucción del patio de honor del castillo velezano con un total de 1.130.000 euros, de los cuales se han consignado 200.000 euros en los presupuestos del Gobierno andaluz para 2018.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192297/0/proponen-adjudicar-por-121-000-euros-proyecto-para-patio-velez-pedro-salmeron-escobar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR