El PAR considera "inaceptable" el "nuevo parón" en la reforma integral de la avenida de Navarra

El PAR considera "inaceptable" el "nuevo parón" en la reforma integral de la avenida de Navarra

Avenida de Navarra de Zaragoza
Avenida de Navarra de Zaragoza (PARTIDO ARAGONÉS)
  • El PAR-Zaragoza ha calificado de "inaceptable" que una obra "tan demandada, urgente y necesaria" como la reforma integral de la avenida de Navarra "vuelva a sufrir un nuevo parón", para recordar que es una de las principales reivindicaciones en esta legislatura, en una vía "de máxima importancia para la ciudad".

El PAR-Zaragoza ha advertido en una nota de prensa del estado de "deterioro y abandono" de esta vía, en la que "no sólo se han cerrados numerosos comercios y locales, sino que también comienzan a ser visibles algunas señales muy preocupantes, prólogo de una situación de descontrol", como "la colocación de carteles de anuncios en los escaparates de algunos establecimientos cerrados".

El presidente del PAR-Zaragoza, Sergio Larraga, ha manifestado que las promesas de los partidos políticos con presencia institucional en el consistorio zaragozano "no se sostienen a juzgar por la falta de impulso de este importante proyecto y por la ausencia de partidas presupuestarias para llevarlo a cabo".

A su entender, "la situación es especialmente preocupante" después de que "ya se haya anunciado públicamente desde el Ayuntamiento de Zaragoza que el presupuesto de 2018 no va a acometer ninguna reforma integral", para "colmo" del Distrito de Delicias, "donde la inversión municipal en los últimos tiempos ha brillado por su ausencia".

EJE DE LA CIUDAD

Larraga ha esgrimido que la avenida de Navarra es uno de los principales ejes de la ciudad y "siempre ha mantenido una buena estructura comercial y dinamización urbana". Sin embargo, "el abandono al que se le ha sometido en los últimos años ha comenzado a pasar factura en las calles y en la vida diaria de los vecinos y los comercios, que comienzan a cerrar y a trasladarse a otros lugares de la ciudad".

Desde el PAR-Zaragoza, ha señalado que las aceras de la avenida de Navarra ofrecen desde hace años "un lamentable estado en la mayor parte de la vía", siendo "bien visibles los socavones, baches, suciedad y algunos apaños". Además, algunos pasos de peatones se introducen en zonas que comparten espacio a la misma altura y nivel con zonas de aparcamiento de los vehículos.

Los problemas de la falta de renovación de las infraestructuras municipales alcanzan también a la iluminación "muy deficiente en las zonas peatonales de ambas aceras" ofreciendo una imagen "todavía más negativa de esta gran avenida", ha detallado el dirigente del PAR.

Sergio Larraga ha lamentado que tampoco haya zonas verdes en los espacios peatonales y que sólo sean apreciables en el único lugar, donde no son accesibles para los viandantes, es decir, "en la mediana de la avenida, entre los carriles de tráfico", mientras que el "poco" mobiliario urbano que se observa "no parece estar dispuesto con un criterio ordenado, ni tampoco parece actualizado".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192265/0/par-considera-inaceptable-nuevo-paron-reforma-integral-avenida-navarra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información