Menores de cuatro colegios de la ciudad celebran un pleno en el Ayuntamiento por Día de los Derechos del Niño

  • Escolares de cuatro centros educativos de Granada han sido este lunes los protagonistas del pleno infantil que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital granadina con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño.
Pleno infantil en el Ayuntamiento
Pleno infantil en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA
Pleno infantil en el Ayuntamiento

Al acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, ha asistido la concejal de Derechos Sociales, Accesibilidad y Educación, Jemi Sánchez, acompañada por el delegado del comité de Granada de Unicef, Jesús Martínez.

La edil, quien ha recordado que Granada ha sido reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, ha afirmado que las instituciones tienen que tener en cuenta la opinión de los menores a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa que les afecte.

"Es nuestra obligación desde el Ayuntamiento, construir espacios habitables y trabajar para que podáis caminar solos y seguros por las calles de la ciudad", ha afirmado Sánchez.

El cambio climático y las medidas que se deben adoptar en defensa del medio ambiente han centrado las intervenciones de los niños que han dejado oír su voz en el Ayuntamiento de Granada. En este sentido, los colegiales han desarrollado, durante varias semanas en sus respectivos centros escolares, trabajos relativos a este tema, sugerido por Unicef.

En el pleno infantil han participado alrededor de 70 alumnos, de entre ocho y 16 años, de cuatro centros escolares en representación de más de 3.000 estudiantes de Primaria y Secundaria. Este año, los colegios participantes han sido El Carmelo, la escuela Santo Domingo, el CEIP San José y el Padre Manjón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento