El PP rechaza todas las "cobardes" enmiendas parciales de la oposición, que pedía más gasto social en cuentas

  • El Grupo popular ha rechazado este lunes todas las enmiendas parciales presentadas por la oposición al proyecto de presupuestos para 2018 por su "falta de rigor", "improvisación" e "irresponsabilidad absoluta". Así las definido el diputado Miguel Tellado (PP), que las tacha de "cobardes" y "poco serias".
Hemiciclo gallego en el arranque de la X Legislatura
Hemiciclo gallego en el arranque de la X Legislatura
EUROPA PRESS
Hemiciclo gallego en el arranque de la X Legislatura

Los grupos de la oposición han presentado cientos de enmiendas para incrementar o modificar partidas de gasto por cientos de millones de euros en las cuentas, las cuales iban orientadas a mayor gasto social para sanidad, educación y dependencia; al tiempo que proponían tributos a rentas altas y grandes superficies comerciales.

Al respecto, el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha resumido que las propuestas de la oposición son "imposibles de llevar a la práctica", mediante subidas de impuestos por valor "de prácticamente 450 millones de euros", "con impactos sin cuantificar", incrementos "desmesurados" o en los que existe incertidumbre jurídica.

Además, Martínez censura que esas enmiendas supondrían retirar partidas finalistas de fondos europeos o disminuir algunas necesarias para "el correcto funcionamiento" de la administración.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento