'Liga de la Justicia', un taquillazo por debajo de lo esperado

  • 'Liga de la Justicia' ha recaudado 281,5 millones de dólares, a nivel mundial, en su primer fin de semana.
  • En Estados Unidos se quedó por debajo de los 100, mientras que en los cines españoles ingresó 2,5 millones de euros.
  • El pasado año, 'Batman v Superman' debutó con 424,1 millones de dólares.
Los superhéroes protagonistas de DC Comics en 'Liga de la Justicia'
Los superhéroes protagonistas de DC Comics en 'Liga de la Justicia'
Warner Bros
Los superhéroes protagonistas de DC Comics en 'Liga de la Justicia'

El estreno de Liga de la Justicia ha sido el más taquillero en todo el mundo. El fin de semana ha arrojado una recaudación de 281,5 millones de dólares —unos 240 millones en euros—, según datos de Box Office Mojo, de los que 96 se corresponden a los cines norteamericanos y canadienses, y 51,7 a la taquilla de China. Pese a ello, la previsión era que en Norteamérica podría superar los 120.

Los ingresos palidecen si se compara con otras producciones de los superhéroes de DC Comics. En Estados Unidos, y durante su primer fin de semana, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia logró 166, Escuadrón suicida 133,5 el verano pasado, El hombre de acero 116 hace cuatro años y Wonder Woman 103 el pasado mes de junio. Batman v Superman consiguió 330,6 en el mercado estadounidense, y 873,2 en los cines de todo el mundo a lo largo de su carrera comercial. En su primer fin de semana ya había cosechado 424,1.

Liga de la Justicia se presentaba como el plato fuerte del Universo Extendido de DC Comics y su presupuesto, después de varios cambios durante el rodaje, se había disparado hasta los 300 millones de dólares.

En los cines españoles ha debutado con 2,5 millones de euros, según datos de ComScoreMovies. Algo menos que los 2,9 que ingresó Batman v Superman en fechas de las vacaciones de Semana Santa de 2016. Su recaudación final fue de 10 millones.

La segunda más taquillera fue de nuevo El secreto de Marrowbone, lugar que ocupa desde que se estrenó, hace cuatro semanas, aunque ya solo ingresó unos 600.000 euros. Hasta el momento acumula unos notables 5,5 millones. Mientras que el tercer lugar lo ocupó Feliz día de tu muerte con medio millón de recaudación y 1,6 millones en semana y media en cartelera.

El la cuarta posición aguanta muy bien el tipo La librería, lo nuevo de Isabel Coixet, con 400.000 euros y superando el millón en semana y media. La siguió Thor: Ragnarok, la campeona de las últimas semanas, quinta con 300.000 euros y, seguramente, perjudicada por la entrada en cartelera de otra película de superhéroes como es Liga de la Justicia. El total hasta ahora de Thor: Ragnarok en nuestros cines es de 8,4 millones.

El resto del top ten se completaría con la española Oro que desciende, en su segundo fin de semana, al sexto lugar y acumula también algo más de un millón en semana y media. Séptima fue el debut de otra producción española, El autor. Octava plaza para el largometraje de animación español Deep, casi llegando al millón de euros después de dos semanas y media. Novena la taquillera Tadeo Jones 2: El ssecreto del rey Midas con 17,7 millones obtenidos hasta ahora; y cerrando la tabla, la comedia también española Toc Toc acumulando 5,8 millones en semana y media.

De los estrenos del pasado viernes, el que llegó con mayor número de copias fue Liga de la Justicia, con 328, seguida de El autor con 121, la comedia francesa Con los brazos abiertos 83 y el drama británico Una razón para vivir con 73.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento