La Xunta anuncia que un 73% de los beneficiarios de la PAC recibirán el adelanto de ayudas esta semana

La Xunta anuncia que un 73% de los beneficiarios de la PAC recibirán el adelanto de ayudas esta semana

  • La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha anunciado un pago de 46 millones de euros en adelantos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que llegarán a un 73% de los beneficiarios antes de esta semana.

Así lo ha anunciado este lunes la titular de Medio Rural durante una visita a una explotación láctea en Santa Comba, en donde ha explicado que estos 46 millones son en concepto de pago básico (29,5 millones), pago verde (15 millones), régimen de pequeño agricultor (1,7 millones) y agricultores jóvenes (86.845 euros).

Según ha indicado el departamento autonómico, estas cantidades se suman a las ya abonadas la semana pasada por valor de más de 34 millones en concepto de vacuno de leche (24,7 millones) y de vacas nutrices (9,28 millones).

En total, la Xunta calcula que unas 30.000 personas podrán beneficiarse de la PAC de este año y que, con estos anticipos, hasta 22.000 agricultores y ganaderos ya tendrán cobrado las primeras partidas.

La conselleira de Medio Rural ha visitado este lunes una explotación de reproducción para la producción de leche en Boaña de Arriba, en Castriz, Santa Comba. La titular de la misma, que cuenta con 26 animales, es además una de las ganadoras de los premios Exceleite que premian la calidad higiénico sanitaria de la leche cruda de vaca. En concreto, Elena Recarey García fue la ganadora en la categoría de granja pequeña en extensivo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192091/0/xunta-anuncia-que-73-beneficiarios-pac-recibiran-adelanto-ayudas-esta-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR