Aplazada al 24 de diciembre la fecha máxima para acabar las obras de la pasarela de la calle Torneo

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha accedido a la petición cursada por la constructora Fonsan, para aplazar del 24 de noviembre el 24 de diciembre el plazo máximo estipulado para que dicha empresa finalice la construcción de la pasarela o rampa peatonal promovida por el Consistorio para conectar la calle Torneo con los bajos del Paseo de Juan Carlos I, junto la dársena del río Guadalquivir.
Inicio de las obras de la pasarela.
Inicio de las obras de la pasarela.
AYUNTAMIENTO.
Inicio de las obras de la pasarela.

Este proyecto fue contratado por la Gerencia de Urbanismo a la citada empresa por un precio de 164.288 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, siendo autorizado el comienzo de las obras el pasado 21 de julio y siendo fijada la fecha del 24 de noviembre, es decir el viernes de esta semana, para el plazo máximo de conclusión de los trabajos.

No obstante, y según la documentación recogida por Europa Press, la Gerencia de Urbanismo ha acordado recientemente aplazar hasta el 24 de diciembre la fecha habilitada para acabar las obras, merced a la solicitud de la adjudicataria de las mismas. Para solicitar dicho aplazamiento, la empresa había alegado la "necesidad de realizar ensayos para obtener la solución idónea para un revestimiento adecuado de acabado de la pasarela", así como otros aspectos como el descubrimiento de "un macizo de hormigón en los trabajos de excavación, cuya existencia se desconocía".

El proyecto en cuestión, recordémoslo, implica la instalación de una pasarela que conecte la calle Torneo con los bajos del Paseo Juan Carlos I, en la zona correspondiente al entorno de las calles Puerta de San Juan y Lumbreras, para salvar el gran desnivel que separa la calle del paseo fluvial. La pasarela cuenta con 129,2 metros de longitud y una pendiente máxima del seis por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento