El Govern otorga ayudas contra la pobreza energética a 400 familias por valor de 260.000 euros

  • La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha dado ayudas a 400 familias vinculadas con la pobreza energética por un valor de 260.000 euros.
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria
EUROPA PRESS
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria

Según ha explicado en un comunicado este lunes la Conselleria,

para paliar situaciones de pobreza energética durante los inviernos de 2016-17 y 2017-18 se ha destinado una partida de 400.000 euros.

Por el momento, las entidades sociales encargadas de gestionar estas ayudas (Cruz Roja y Cáritas de Mallorca y Menorca) han solicitado 260.000 euros y todavía quedan disponibles otros 140.000 para estas situaciones de necesidad.

La Mesa de Lucha contra la Pobreza Energética, presidida por el conseller de Territorio, Marc, Pons, ha tratado también el nuevo bono social, aprobado por el Gobierno en octubre. "Complementa las ayudas que pone el Govern", ha señalado Pons.

El conseller ha explicado que el decreto que regula el bono social establece un descuento del 25 por ciento en el recibo de la luz a los consumidores vulnerables; uno del 40 por ciento a los vulnerables severos (a los que nunca les pueden cortar la luz) y un 50 por ciento a los que se encuentran en riesgo de exclusión.

Asimismo, aumenta el plazo de dos a cuatro meses para avisar de los cortes de luz y que las empresas comercializadoras tengan que informar cada semana a la administración de los afectados por posibles cortes de suministro.

Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, ha afirmado que el nuevo bono social obligará a intensificar la coordinación entre las administraciones implicadas.

"Actualmente estamos trabajando entre la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, la Conselleria de Servicios Sociales, los Consell Insulares y Endesa para que la implantación de este bono social sea lo más rápida posible", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento