La Diputación de Cáceres espera abrir el parque de bomberos de Jarandilla de la Vera el año que viene

La Diputación de Cáceres espera abrir el parque de bomberos de Jarandilla de la Vera el año que viene

Camión de bomberos del Sepei de Cáceres
Camión de bomberos del Sepei de Cáceres (DIPUTACIÓN DE CÁCERES)
  • La Diputación de Cáceres espera poder abrir el parque de bomberos de Jarandilla de la Vera el año que viene, así como convertir los parques forestales de Gata y Nuñomoral y reforzar la prevención en la zona Este de la provincia, como Zorita o Guadalupe, ya que hay "bastante carencias de parques".

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y diputado del Sepei, Alfonso Beltrán, en la presentación de la XII Semana de Prevención de Incendios, en la que ha dicho que la intención de la institución provincial es seguir invirtiendo en el Sepei para mejorar el servicio y poder incrementar la plantilla, algo que ahora no se puede realizar por la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impide contratar más personal.

En este sentido, Beltrán ha criticado las "limitaciones" de esta normativa estatal que, según ha dicho, no sirve como modelo de ahorro, ya que en el caso de los parques de bomberos de la provincia, la escasez de plantilla se suple con la celebración de numerossa guardias y horas extras que hay que pagar, por lo que "no hay un ahorro" efectivo.

Por ello, Beltrán ha vuelto a pedir al Gobierno central que "flexibilice" la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ya que la provincia de Cáceres necesita de más bomberos. En su intervención, ha criticado que no se permita contratar más funcionarios y, sin embargo, sí se permita la privatización del servicio, "algo que nos parece contradictorio y con lo que nos estamos de acuerdo", ha indicado.

Cabe recordar que, según ha indicado la diputación, harían falta en la provincia unos 60 bomberos más para abarcar los horarios de los cinco parques con los que cuenta la provincia, el central de Cáceres, y los cuatro comarcales (Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara).

Además, se gestionan los parques de Gata y Nuñomoral, que son forestales, por lo que la diputación quiere convertirlos al Sepei ya que la competencia ahora mismo es de la Junta de Extremadura y es impropia.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192035/0/diputacion-caceres-espera-abrir-parque-bomberos-jarandilla-vera-ano-que-viene/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR