Podemos insiste en el diálogo para llegar a un acuerdo sobre presupuestos: "Esperamos lograrlo"

  • El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha vuelto a pedir diálogo para que los Presupuestos de la Generalitat para 2018 recojan los objetivos plasmados en el Acord del Botànic y ha señalado al respecto: "Nuestra predisposición es la de llegar a un acuerdo general sobre los presupuestos, vamos a apurar los tiempos al máximo y esperamos lograrlo".
El síndic de Podem, Antonio Estañ, durante el Debate de Política General
El síndic de Podem, Antonio Estañ, durante el Debate de Política General
EUROPA PRESS
El síndic de Podem, Antonio Estañ, durante el Debate de Política General

En un comunicado, ha remarcado que su formación "ha demostrado reiteradamente su predisposición para lograr un acuerdo definitivo con el Consell que garantice la aprobación de los presupuestos" y esperan "la misma actitud por parte del Gobierno valenciano".

Estañ ha recordado que Podem abrió hace meses con el Consell una negociación sobre las cuentas en materias como la pobreza farmacológica, el aumento del parque de vivienda pública y las ayudas para el alquiler, el incremento de recursos destinados a acabar con los barracones en las escuelas, la gratuidad de la educación infantil de 0-3 años en las escuelas municipales o la mejora de la dotación de personal y medios en los juzgados, entre otras materias.

Ha advertido que aunque se han logrado avances en una parte de las propuestas realizadas "hay medidas que se han presupuestado con partidas inferiores a las debidas y en otros casos, se han rechazado".

Podemos considera que los avances son insuficientes "sobre todo atendiendo a que todas las propuestas planteadas han sido compromisos adquiridos previamente por el Consell o bien en el Pacto del Botánico o bien en Les Corts".

"Podem ha sido un socio leal del pacto, lo que reclamamos es que esa lealtad tiene que llegar de vuelta por parte del Consell que tiene que cumplir las promesas realizadas a los valencianos", ha advertido.

En cualquier caso, Estañ ha recordado que ahora da comienzo el trámite parlamentario y espera que por la vía de las enmiendas parciales se puedan acercar posiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento