La psicóloga Patricia Ramírez y el mentalista Javier Luxor hablan sobre motivación juvenil este jueves

  • El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá este jueves una jornada sobre motivación juvenil destinada a referentes de la juventud a través de las ponencias de la psicóloga y 'coah' Patricia Ramírez y el mentalista corporativo Javier Luxor.
Cartel referentes de juventud
Cartel referentes de juventud
EUROPA PRESS
Cartel referentes de juventud

El objetivo es ofrecer a educadores, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de juventud, representantes municipales, así como a cualquier persona interesada las claves de esa motivación en los jóvenes, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Así, los dos ponentes presentarán las herramientas y técnicas más adecuadas para mantener y mejorar la motivación de los jóvenes de la provincia y contribuir al enriquecimiento de su cultura, ocio y formación.

LOS PONENTES

Por su parte, Patricia Ramírez es psicóloga de la salud y deportiva de alto rendimiento. Por ello, ha trabajado con equipos como el Mallorca o el Betis, así como con atletas, nadadores y ciclistas de máximo nivel.

Además, tiene un máster en Psicología Clínica y un doctorado en el departamento de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento por la Universidad de Granada. Es docente en distintos másteres de psicología del deporte y, además, escritora.

Como experta en motivación y en aplicar en entornos empresariales los valores del deporte de alto rendimiento, colabora habitualmente con varios medios de comunicación como El País Semanal, Marca, El Huffington Post y Sportlife. Tiene su propio espacio de Psicología en el programa Para todos La 2 de TVE.

Javier Luxor, por su parte, es "uno de los mejores mentalistas del mundo y un experto en los fundamentos de la sugestión humana", ha asegurado la Diputación. Su experiencia como alto ejecutivo y su condición de mentalista, le permiten descubrir habilidades únicas en las organizaciones, "entrar" en la mente de los equipos y gestionar los miedos o impulsar el liderazgo empresarial.

Sus demostraciones transmiten las bases del mentalismo moderno: comunicación no verbal, persuasión, psicología, intuición, entre otros. Además, está formado en el campo de la Ingeniería y trabajó en la empresa privada durante años ocupando diferentes puestos directivos en ventas y marketing. Hasta que decidió adaptar el mentalismo al sector que conocía, el corporativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento