Participa pide actuar contra el "déficit" de zonas verdes en Nervión

  • La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha manifestado este lunes el respaldo de su organización a las acciones vecinales promovidas en Nervión, "en demanda de más zonas verdes".
Recogida de firmas en Nervión.
Recogida de firmas en Nervión.
PARTICIPA.
Recogida de firmas en Nervión.

Susana Serrano ha señalado expresamente las actuaciones de la plataforma Nervión Verde, que lleva recogidas unas "mil firmas" en demanda de más espacios verdes en esta zona que sería el entorno de Sevilla con menos metros cuadrados de zonas verdes por habitante, incluso por debajo de la "ratio" contemplada por la propia normativa municipal y de "los parámetros aconsejados por la UE".

Además, "la tasa de morbilidad por enfermedades respiratorias,

alérgicas y pulmonares, todas ellas relacionadas con la contaminación

atmosférica, es superior a la media, según denuncia Nervión Verde". Por eso, participa ha emplazado a Juan Espadas, "no sólo como alcalde sino también como presidente de la Red de Ciudades por el Clima, a actuar más y hablar menos".

Para Serrano, la actuación municipal en el distrito Nervión "no sólo es necesaria, sino urgente, ya que Nervión tiene un evidente déficit de zonas verdes en un distrito muy urbanizado".

Tras recordar las mociones presentadas por Participa respecto a las medidas para combatir el calor y la cualificación ambiental de

los espacios públicos, Serrano añade que "Espadas presume de aspirar a la capitalidad verde, mientras los vecinos de su barrio salen a la calle a protestar porque ven como se degradan y eliminan las necesarias zonas verdes de su entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento