Fernández pide a Nadal que mantenga la generación eléctrica del carbón en el proceso de transición energética

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha dicho que en el proceso de transición energético marcado por la descabornización de la economía, España no ha de ser "más papista que el papa" en la planificación del futuro.
Alvaro Nadal y Javier Fernández
Alvaro Nadal y Javier Fernández
GOBIERNO DE ASTURIAS
Alvaro Nadal y Javier Fernández

En el acto de la firma de un convenio junto al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, Javier Fernández ha aprovechado la ocasión para que pedir públicamente que durante ese proceso "neceasriamente largo" se mantenga la generación eléctrica con carbón.

Fernández ha mostrado su oposición al "cierre precipitado" de los grupos generadores que conforman el polo energético que existe hoy en Asturias, surgido del complejo minero siderúrgico.

De hecho, el dirigente asturiano ha explicado que la presencia en Asturias de industrias electrointensivas requiere un marco estable en el precio que pagan esas compañías por la energía. "Para la supervivencia de esta fortaleza industrial, el precio de la energía y el mantenimiento de las centrales térmicas son factores clave", ha subrayado el presidente asturiano, que considera "inaplazable" contar con un suministro eléctrico "competitivo, estable y predecible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento