Rovira (PP): "La izquierda está engordando el Consell con colesterol del malo"

  • El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado este lunes que la propuesta de presupuestos presentada por la institución insular demuestra que "el gobierno del pacto de izquierdas está engordando su estructura con colesterol malo".
Rovira en su intervención
Rovira en su intervención
PP
Rovira en su intervención

Según ha censurado en su intervención durante el plenario, "de los 112 millones de euros más para 2018 solo destinará a inversiones propias uno más con respecto a hace tres años mientras dispara en 400.000 euros los altos cargos aún sin competencias e incrementa las partidas para estudios y trabajos técnicos externos, publicidad y propaganda".

Rovira, cuyo grupo ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2018 y otras 24 enmiendas parciales, ha reprochado al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que el incremento presupuestario "no se refleja en una mejoría de los recursos, ni se refleja en mejoras en nuestra isla ni revierte como debería en los más necesitados".

Así, ha acusado al pacto de seguir "siendo un ejemplo de inoperancia que obliga a los ciudadanos a pagar duplicidades con directores insulares sin competencias transferidas y para que algunas personas no hagan nada o sólo trabajo de partido".

Por ese motivo, ha criticado que en los presupuestos "se repitan año tras año inversiones que no llegan a ponerse en marcha" por lo que "lo que realmente se oculta tras la careta del compromiso social es más despilfarro en altos cargos y autobombo mientras se desatienden las grandes prioridades de Mallorca y los mallorquines".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento