La capilla ardiente de José Manuel Maza se instalará este martes en la Fiscalía del Estado

La capilla ardiente de José Manuel Maza se instalará este martes en la Fiscalía del Estado

Fiscalía General del Estado
Sede de la Fiscalía General del Estado. (EUROPA PRESS)

La capilla ardiente con los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el sábado en Buenos Aires, se instalará este martes en la sede de la propia Fiscalía General del Estado.

Fuentes de la Fiscalía han informado de que la capilla estará abierta entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde y para los asistentes se habilitará la entrada situada en el número 17 del paseo de la Castellana.

El funeral, según la misma fuente, se celebrará el jueves a las 20.15 horas en la iglesia de Santa Bárbara, situada en la calle General Castaños de Madrid.

Los restos de Maza llegarán a España en la madrugada de este martes en un vuelo directo desde la capital argentina, a donde Maza, de 66 años, viajó para participar en varias actividades oficiales en ese país y también en Uruguay.

Cuando asistía a la asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos se sintió indispuesto y fue trasladado a una clínica privada aquejado por una infección renal que derivó en una infección generalizada, lo que causó su fallecimiento.

La pérdida de Maza desató reacciones de pésame a la familia y de respeto hacia su figura desde diversos ámbitos y personalidades, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que destacó su independencia, su "sereno rigor doctrinal" y su "profesional entrega en defensa del Estado de Derecho".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191726/0/capilla-ardiente-maza-fiscalia-estado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información