Sucesos.- Detenido un británico en busca y captura por atropellar a un policía local de La Línea en 2007

  • Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han detenido a un ciudadano británico de 42 años de edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por atropellar a un policía local de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción en 2007.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, dentro de las funciones de búsqueda de huidos de la Justicia encomendadas a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, el pasado septiembre se tuvo conocimiento de la posible presencia en Palmones, en Los Barrios (Cádiz), del ciudadano británico A.J.L., sobre el que existía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) desde el 31 de agosto de 2007.

Por ello, los agentes pusieron en marcha una investigación, a fin de intentar determinar el domicilio en el que pudiera estar ocultándose, realizando al mismo tiempo diversos operativos en las zonas residenciales de Los Barrios.

Fruto de las pesquisas, fueron localizados varios domicilios, ubicados en las urbanizaciones de La Vega del Golf y Guadacorte, siendo igualmente identificados varios vehículos utilizados por el ahora detenido de forma alternativa como medida de seguridad para evitar ser detectado.

De esta manera, en la mañana del 18 de noviembre, en uno de estos dispositivos de búsqueda y localización en torno a una vivienda de la barriada de Guadacorte, se identificó al detenido cuando se dirigía a un comercio cercano, portando una tarjeta de identidad y un permiso de conducir falsos y supuestamente expedidos en Gibraltar a nombre de otro ciudadano británico.

Posteriormente, fue detenido en virtud de la referida OEDE, la cual se encuentra activa en virtud de unas Diligencias Previas, del Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea, por los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones graves y otro contra la seguridad del tráfico; hechos motivados por el atropello en el año 2007 a un policía local de esa localidad, que resultó gravemente herido. Con todo, el detenido ha pasado este lunes a disposición del mencionado juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento