La Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico atiende a 3.900 personas en la provincia desde su creación

  • La Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) ha atendido a 3.903 personas en la provincia de Jaén desde su puesta en marcha en febrero de 2013 y ha llevado a cabo 4.450 intervenciones.
Minuto de silencio con motivo del Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.
Minuto de silencio con motivo del Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Minuto de silencio con motivo del Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.

Así lo ha indicado este lunes la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, quien ha presidido un minuto de silencio con motivo del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito. Realizado a las puertas de la jefatura Provincial de Tráfico, también ha contado con la presencia de su titular, Juan Diego Ramírez; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el concejal de concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, entre otros.

Molina ha apuntado que el elevado número de víctimas en accidentes de tráfico "es un grave problema que redunda en diversas cuestiones y, especialmente, en aspectos fundamentales de las vidas personales, familiares sociales y laborales" de quienes lo sufren.

"Las víctimas padecen múltiples necesidades que deben ser atendidas para paliar y reducir los daños corporales, psicológicos y materiales del accidente, que abarcan desde la primera intervención hasta el alta terapéutica", ha comentado la subdelegada.

Por ello, según ha añadido, la DGT impulsó la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico para facilitarles el acceso a los recursos existentes, verla por sus derechos y promover la participación de instituciones, administraciones locales y autonómicas.

Al respecto, ha aplaudido la labor que la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén está llevando a cabo a través de este departamento, desde el que ya se ha atendido a 3.903 personas en la provincia desde su creación en febrero de 2013 y se han realizado 4.450 intervenciones.

"Su actividad es fundamental para ofrecer información asistencial integral, tanto a ellas como a su entorno familiar y social; velar por que las víctimas reciban todas las ayudas posibles establecidas y propiciar el contacto interinstitucional e intrainstitucional entre las entidades públicas y privadas que actúan en las diversas fases de victimización de un accidente de tráfico", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento