El Instituto Andaluz de la Juventud organiza unas jornadas formativas sobre Lgtbi en Torremolinos

  • Promover el respecto, la tolerancia y la no discriminación hacia la diversidad afectivo-sexual es el objetivo de las jornadas formativas en materia Lgtbi que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará en el municipio malagueño de Torremolinos desde el 15 al 17 de diciembre. Este foro se enmarca en la campaña formativa 'Ahora nos ves' que el IAJ pondrá en marcha durante el próximo mes de diciembre.
Bandera Orgullo LGTBI
Bandera Orgullo LGTBI
MAREA ARCO IRIS
Bandera Orgullo LGTBI

Entre los aspectos que se abordarán durante las jornadas se encuentran la promoción del uso seguro y responsable de los métodos de prevención, analizando las políticas actuales en materia de VIH/SIDA y otras Enfermedades de Transmisión Sexual de la administración autonómica.

También se abordará la detección y prevención del ciberbullying y el acoso escolar en los centros educativos, informando sobre los derechos que protegen a la ciudadanía ante una situación de lgtbifobia -tanto en la vida cotidiana con en redes sociales-.

Así, 'Lgtbifobia, maneras de defenderse ante las diferentes manifestaciones'; 'Herramientas digitales, normativas y de otro tipo de soportes'; '¿Son suficientes los métodos de prevención actual y cómo se pueden mejorar?'; 'La Serofobia, cómo excluirla de la sociedad'; 'Marco legal y cómo solicitar ayudas procedentes de la UE, España y Andalucía'; y 'Retos actuales del colectivo LGTBI y sus familias' son los ejes de trabajo en torno a los que se organiza el programa.

El IAJ ha desarrollado, según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado, una línea de actuación para potenciar y promover el respeto en este ámbito entre la juventud andaluza, y en dicho contexto se promueven estas jornadas que tendrán lugar en el Albergue Juvenil de Torremolinos.

En total, este organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y

Políticas Sociales, ha puesto en marcha 86 acciones formativas en Institutos de Educación Secundaria de Andalucía durante 2017.

En dichos talleres, enmarcados en el programa 'Código Joven' -con el que se estimula y trabaja entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo- han participado más de 2.000 jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento