Detenido un trabajador del Ayuntamiento de Maella por sustraer efectos de instalaciones municipales

  • El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo una investigación con motivo de varios robos cometidos en instalaciones municipales de Maella, en los que se sustrajeron numerosos efectos, y que ha finalizado con la detención de un empleado público del Ayuntamiento de la citada localidad como presunto autor de los mismos, un varón español, de 48 años, vecino de la localidad.
Efectos intervenidos en los registros, en Maella
Efectos intervenidos en los registros, en Maella
GUARDIA CIVIL
Efectos intervenidos en los registros, en Maella

Del estudio de la información recabada sobre los robos cometidos en las instalaciones del propio ayuntamiento, del colegio público y la escuela de adultos de la población se ha podido determinar que todos ellos se han llevado a cabo sin haber forzado ninguna cerradura o causado daños en puertas de acceso, por lo que el autor los habría realizado utilizando las llaves de los edificios.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que tras las gestiones realizadas sobre las personas que harían uso de las llaves de dichos edificios se obtuvieron indicios que implicaban a un empleado público del propio Ayuntamiento como presunto autor de los hechos.

Esta persona, cuando entraba en turno de guardia, tenía en su poder las llaves de todos los inmuebles de titularidad pública del municipio y habría aprovechado esa situación para cometer los robos.

Con estos indicios, el pasado 9 de noviembre los agentes realizaron dos registros en inmuebles del sospechoso, donde hallaron multitud de efectos, en su mayoría aparatos electrónicos e informáticos, además de diversas herramientas y otros objetos, que podrían corresponderse con los sustraídos y denunciados ante la Guardia Civil.

Este material fue aprehendido y está valorado en más de 10.000 euros. Fue reconocido posteriormente por los responsables de los edificios donde se produjeron los robos.

En total, se han esclarecido cuatro hechos delictivos cometidos en edificios municipales y el trabajador está acusado de un delito de malversación. Quedó a disposición judicial tras la detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento