El Ayuntamiento de Pamplona rechaza la concesión de la Medalla de Oro de Navarra a Arturo Campión

  • La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración por la que rechaza el acuerdo del Gobierno foral de conceder la Medalla de Oro de Navarra a Arturo Campión como uno de los diseñadores de la bandera de Navarra.

Asimismo, en un segundo punto se ha aprobado instar al Gobierno de Navarra a "la reconsideración de la orden foral que da soporte a dicho acuerdo".

El texto ha sido presentado conjuntamente por PSN e Izquierda-Ezkerra, que mencionan "la trayectoria de Arturo Campión opuesta al socialismo y a la venida de trabajadores y trabajadoras a Navarra para labrarse un futuro".

Según PSN e I-E, "la contribución de Campión a la identidad y cultura de Navarra desde ese sustrato ideológico no fue la más adecuada y mucho menos que el actual Gobierno de Navarra convenga en ensalzar ese pensamiento a través de esa persona".

El texto ha salido adelante con los votos a favor de UPN y PSN, mientras que Geroa Bai y EH Bildu han votado en contra y Aranzadi se ha abstenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento