Detenido en Roquetas de Mar con dos fusiles Kalashnikov y gran cantidad de munición

Detenido en Roquetas de Mar con dos fusiles Kalashnikov y gran cantidad de munición

Kalashnikov
Los dos kalashnikov intervenidos por la Guardia Civil. (Guardia Civil)
  • La Guardia Civil se ha incautado de cargadores, silenciadores, un arma corta simulada y unos 800 cartuchos.
  • El arrestado, que tiene numerosos antecedentes, fue interceptado en Melilla.
  • La operación continúa abierta para investigar el origen y el destino que se pensaba dar al material intervenido.

La Guardia Civil ha detenido a A.E., de 51 años y vecino de El Parador de las Hortichuelas en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de depósito de armas de guerra y munición tras serles intervenidos dos fusiles Kalashnikov AK47 con culata retráctil sin marca ni número de fabricación y diversa munición apta "para hacer fuego real".

El detenido tenía numerosos antecedentes policialesEn concreto, según detalla la Comandancia en una nota, han sido requisados 12 cargadores para estos fusiles, dos silenciadores acoplables, un arma corta simulada, un silenciador para un arma calibre 10 milímetros, dos cargadores -uno para un arma calibre 10 milímetros y otro para calibre 22 milímetros-, cinco grilletes metálicos y cerca de 800 cartuchos, tanto para los fusiles localizados como para alimentar varias armas de fuego diferentes.

Todas las armas carecían de marca, modelo y punzones de fabricación, según han podido comprobar las agentes, que en el marco de la operación Pizarra han detenido además a la persona que "tenía este arsenal oculto en su domicilio" y que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, amenazas y coacciones, falsificación de documento y atentado a agente de la autoridad.

Localizado en Melilla

El sospechoso, además, se encontraba huido cuando se realizaron los registros y fue localizado en la ciudad autónoma de Melilla. Las armas incautadas están siendo estudiadas para averiguar su posible relación con algún hecho delictivo y la Guardia Civil mantiene la operación abierta para esclarecer el origen, destino o uso final que se pretendía dar a este arsenal.

Además de las armas, los agentes se han incautado de numerosa municiónDesde la Guardia Civil se ha recordado que el tráfico ilícito de este tipo de armas de guerra tiene una procedencia variada, de modo que algunas suelen proceder del conflicto bélico de la antigua Yugoslavia y otras provienen del mercado negro internacional que mantienen los países que tienen licencia para su fabricación. En cualquier caso, suponen "un riesgo elevado para la seguridad ciudadana en caso de caer en manos de organizaciones criminales, especialmente, en aquellas vinculadas al terrorismo internacional".

Asimismo, han incidido en que el actual nivel de alerta cuatro antiterrorista hace que la Guardia Civil mantenga un constante esfuerzo para detectar los canales de distribución de este tipo de armas, siendo esta amenaza una de las prioridades, tanto a nivel nacional como para la Unión Europea. De las diligencias instruidas por la Guardia Civil han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Roquetas de Mar (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191467/0/sucesos-detenido-roquetas-con-dos-fusiles-kalashnikov-gran-cantidad-municion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información