PcComponentes adelanta el Black Friday con su tradicional 'Black Week'

Un empleado de PcComponentes precinta una caja con motivo del 'Black Friday'
Un empleado de PcComponentes precinta una caja con motivo del 'Black Friday'
PCCOMPONENTES
Un empleado de PcComponentes precinta una caja con motivo del 'Black Friday'

La tienda online de tecnología PcComponentes ha adelantado el 'Black Friday' a este lunes, 20 de noviembre, con su ya tradicional 'Black Week', una semana en la que ofrecerá un 40 por ciento más de ofertas temáticas en informática que en años anteriores y en la que espera recibir en su web unos 6,5 millones de visitas, correspondientes a 2,5 millones de usuarios únicos.

Esto significa que 2,5 millones de personas visitarán una media de tres veces la web de PcComponentes durante su semana de ofertas correspondiente al 'Black Friday', en la que esta tienda online tecnología líder en España espera multiplicar sus ventas por tres, según informaron en un comunicado fuentes de esta empresa, cuya sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia) pero que opera para toda España.

En 2016 la compañía consiguió en toda la campaña un tráfico de 5,5 millones de visitas y se realizaron 67.000 pedidos y este año busca batir récords. Para poder asumir los mayores picos de tráfico han multiplicado por tres los recursos (servidores, sistemas...) y desde hace semanas están realizando pruebas de carga, llevando la web al límite, para asegurarse de que podrá soportar sin sufrir contratiempos el volumen de visitas esperado de forma simultánea.

PcComponentes fue uno de los pioneros en celebrar el 'Black Friday' en España, en el año 2011. "En ese año registramos unos mil pedidos en nuestra web, en 2016 logramos multiplicarlo casi por 70, y se consolidó como la campaña más importante del año", asegura el general manager de la empresa, Luis Pérez.

La compañía repite de nuevo semana de ofertas, que se adelanta por tercer año consecutivo y que "tan bien ha funcionado en los últimos años", según Pérez. De esta forma, PcComponentes consigue "distribuir y potenciar las venta durante toda la semana, aunque el día de más pedidos continúa siendo el propio viernes negro", ha añadido.

De hecho, para poder hacer frente a la carga de trabajo, PcComponentes ha aumentado la plantilla, sobre todo en su almacén, con un 30 por ciento más de personal, mientras que en las tiendas de Madrid y Murcia, en el Taller de Montaje y en el departamento de Atención al Cliente se ha incrementado un 25 por ciento.

"Esta semana se multiplica por tres el número de pedidos con respecto a una semana normal", ha ratificado Pérez, quien ha recordado que la tienda online cuenta este año con un 40 por ciento más de ofertas que en 2016, por lo que está previsto que el número de ventas aumente "de forma exponencial".

Nuevas ofertas cada día

En este sentido, la empresa ha avanzado que activará nuevas ofertas temáticas cada día, a las 00.00 horas, del 20 al 24 de noviembre, y que se pueden consultar en la web.

En concreto, el lunes, 20 de noviembre, PcComponentes activará ofertas relativas a la temática de 'Informática para todos', es decir, sobre portátiles, periféricos o sobremesas, entre otros productos; mientras que el martes, 21 de noviembre, será el turno de las ofertas de 'smartphones', cámaras digitales, 'tablets' o 'wearables', entre otros.

El miércoles, 22 de noviembre, será el turno de los televisores y pequeños electrodomésticos; mientras que el jueves, 23 de noviembre, la empresa llevará a cabo el 'Día gaming' con ofertas de periféricos 'gaming', componentes y consolas. Finalmente, el viernes, 24 de noviembre, tendrá lugar el 'Súper Black Friday' con descuentos de todo tipo.

Por otro lado, para tratar de evitar los retrasos en los envíos que se han producido otros años, la compañía ha limitado el número de pedidos que puede asumir cada una de las agencias con las que trabajan.

"Para evitar colapsos, tenemos un número máximo de envíos comprometidos por agencia, teniendo en cuenta los que puede asumir cada una de ellas, y pondremos todo de nuestra parte para que todo salga perfecto", tal y como ha destacado Pérez. Aún así, ha remarcado que hay que tener en cuenta que las agencias multiplican por cuatro sus envíos habituales y, para ellas, "es un pico difícil de asumir".

El pasado año, los productos que más se vendieron fueron 'smartphones', portátiles y componentes de PC, pero los ordenadores de sobremesa "no se quedan atrás", según el general manager de la empresa, que precisa que "si una semana normal se venden unos mil ordenadores configurados por nuestros clientes o de nuestra gama de PcCom, la previsión en la semana del Black es de 2.500".

Y eso no es todo, porque el lunes, 27 de noviembre, la tienda online de tecnología se suma a la celebración del 'Cyber Monday', es decir, el día de las ofertas en Internet. Tras esa jornada comienza la campaña de Navidad, que este año, según la previsión, "será la mejor de la historia de PcComponentes", tal y como ha subrayado la compañía.

Durante toda la campaña, desde el inicio del 'Pre-Black Friday', el 13 de noviembre, hasta el 'Cyber Monday', el día 27, la compañía ha anunciado que los gastos de envío serán gratuitos para todos aquellos clientes que paguen con Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes.

La acción se aplicará a los envíos a España peninsular en pedidos de más de 200 euros y de hasta 9 kilos de peso. Si el usuario realiza una compra que excede de este peso, se realizará un descuento equivalente. Además, esta promoción se ofrece en todos los artículos del catálogo de PcComponentes, no solo en los rebajados durante el 'Black Friday'.

Los usuarios que paguen los pedidos con su tarjeta Visa también participarán en el sorteo de 10 pulseras prepago 'contactless' -sistema bancario que permite el pago con tarjeta aproximándola a la máquina- de VISA cargadas con 200 euros cada una.

PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática "líder en precio, calidad y servicio, más visitado", según el prestigioso ranking Alexa, con una media que supera las 350.000 visitas diarias. En total, en todo 2016 se superaron los 100 millones de visitas a la página.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y da trabajo a alrededor de 400 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento