Javier Alfonso Cendón, elegido secretario general del PSOE de León con el 52 por ciento de los votos

Javier Alfonso Cendón, elegido secretario general del PSOE de León con el 52 por ciento de los votos

El nuevo secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón
El nuevo secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón (EUROPA PRESS)
  • Javier Alfonso Cendón ha sido elegido nuevo secretario general del Partido Socialista de León por un 52 por ciento de los votos, 1.140, frente al 48 por ciento de su contrincante, Diego Moreno, con 1.078 votos, en unas elecciones en las que han participado 2.239 de los 2.902 militantes del PSOE de León.

En sus primeras palabras como vencedor Javier Alfonso Cendón ha asegurado que la base de su proyecto será crear un partido "unido", que integre todas las candidaturas y que siente las bases del futuro del PSOE.

Cendón ha abogado por un proyecto "serio" en el que además de la militancia, "también se integre a toda la ciudadanía", ya que pretende "renovar el partido" y "recuperar a la mayoría social de izquierdas de León" para poder llegar a gobernar.

Además, Javier Afonso Cendón ha anunciado que tenderá una mano a los candidatos Diego Moreno y José Antonio Diez en el momento de configurar la Ejecutiva que se presentará en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191376/0/javier-alfonso-cendon-elegido-secretario-general-psoe-leon-con-52-por-ciento-votos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR