La bombona de butano costará 14,45 euros a partir de este martes, un 2,1% más

La bombona de butano costará 14,45 euros a partir de este martes, un 2,1% más

Bombonas de butano
Una bombona de butano. (EUROPA PRESS)
  • Con esta subida, el precio de la bombona retoma la senda al alza que abandonó en septiembre.
  • En el último año se ha encarecido en 2,17 euros por unidad, el 17,7%.
  • Los precios del butano los revisa el Ministerio de Energía bimestralmente.

La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará a partir de este martes un máximo de 14,45 euros, 30 céntimos más (2,1%) que el precio que se fijó en la revisión de septiembre, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Con esta subida, el precio de la bombona, que se revisa bimestralmente, retoma la senda al alza que abandonó en septiembre, cuando descendió el 4,9% y rompió con una racha de seis incrementos consecutivos.

Antes de iniciar esa tendencia en noviembre de 2016, la bombona marcaba 12,28 euros, con lo que en el último año se ha encarecido en 2,17 euros por unidad, el 17,7%.

Los precios del butano los revisa el Ministerio de Energía bimestralmente y para su cálculo tiene en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización, aunque la subida no puede exceder el 5% en cada revisión.

En lo que va de año, la bombona subió el 5% en enero, el 4,89% en marzo, el 4,88% en mayo y el 4,92% en julio, mientras que en septiembre descendió el 4,9%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191365/0/aumenta-precio-bombona-butano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información