El conselleiro de Economía señala que Galicia debe competir "en materia de innovación" y no "bajando salarios"

  • El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha señalado que la economía Gallega debe competir con otros mercados 'low cost' a través de la "innovación" y no "bajando salarios".
Francisco Conde beneficiará a autónomos en los Presupuestos de 2018
Francisco Conde beneficiará a autónomos en los Presupuestos de 2018
XUNTA
Francisco Conde beneficiará a autónomos en los Presupuestos de 2018

Así se ha expresado en una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega en la que ha manifestado que "la recuperación económica" en la que, dice, se encuentra Galicia en estos momentos debe "tener un reflejo en la evolución de los salarios".

"Ahí creo que hay una corresponsabilidad por parte de los empresarios que estoy seguro que todos vamos a conseguir que esa recuperación económica se traslade a los salarios", ha expresado.

Cuestionado sobre la competencia con Portugal a la hora de captar inversiones, Conde ha apuntado que "Galicia no puede competir bajando salarios", sino que tiene que hacerlo a través de la "innovación" de la mano de una "administración facilitadora".

Asimismo, subraya las importaciones como uno de los pilares de la economía gallega, un sector que ha de "afianzarse". En esta línea, la internacionalización de sectores como la automoción, el naval o el aeronáutico es "importante" para la creación de empleo de "calidad", ha añadido.

GALICIA SE PRESENTARÁ EN MÉXICO

Además, Conde ha avanzado que la Xunta mantiene contactos con el Gobierno de México para la organización de un evento para la captación de inversores mexicanos interesados en Galicia.

Este encuentro estaría basado en una "doble vía": por un lado, "abrir oportunidades" para los exportadores gallegos y, por otro, que los inversores mexicanos "tengan la oportunidad de identificar Galicia como una plataforma que les abra camino a la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento