Rescatado un motorista tras salirse de la vía y caer por un terraplén en Villarejo del Valle (Ávila)

Rescatado un motorista tras salirse de la vía y caer por un terraplén en Villarejo del Valle (Ávila)

Ávila.- Rescate del motorista atrapado en Puerto del Pico
Ávila.- Rescate del motorista atrapado en Puerto del Pico (JCYL)
  • Un motorista ha sido rescatado tras salirse de la vía, caer por un terraplén de unos 50 metros y quedar atrapado en una zona de difícil acceso en Puerto del Pico, en el término municipal de Villarejo del Valle, en Ávila, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en la carretera N-502 minutos antes de las 11.36 horas, cuando el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

Además, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Tras llegar al lugar del incidente, el helicóptero de rescate se ha acercado al lugar más cercano posible al herido y ha apoyado el patín para permitir el descenso de los rescatadores. El motorista, que ha sido atendido e inmovilizado por el personal sanitario y bomberos en el lugar, ha sido rescatado por el helicóptero mediante maniobra de grúa, para ser posteriormente trasladado hasta la helisuperficie de Puerto del Pico.

Allí esperaba el personal sanitario, que ha atendido y trasladado al varón de 42 años, con iniciales F.C.M., hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, en helicóptero medicalizado.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191258/0/rescatado-motorista-tras-salirse-via-caer-por-terraplen-villarejo-valle-avila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR