Las temperaturas suben el lunes en casi toda España y no se esperan lluvias

Las temperaturas suben el lunes en casi toda España y no se esperan lluvias

Terraza del Retiro
Se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país. (EUROPA PRESS)
  • Se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país, con predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados.
  • Las temperaturas seguirán siendo superiores a los valores normales en esta época del año en las vertientes atlántica y cantábrica.
  • Consulta aquí el tiempo en tu ciudad.

Las temperaturas máximas subirán este lunes, 20 de noviembre, en casi toda España, y se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país, con predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, sin que se esperen precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las máximas experimentarán un ascenso que será localmente notable en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, pero también en Canarias, zonas de Castilla y León y del interior este peninsular. En el resto del país se encontrarán en ascenso o bien con pocos cambios.

No obstante, las temperaturas seguirán siendo superiores a los valores normales en esta época del año en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que habrá heladas en Pirineos y centro de Castilla y León.

Durante la jornada, tan sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos, que serán con baja probabilidad de precipitaciones en islas occidentales. También habrá posibilidad de brumas matinales en puntos del litoral sureste y de Baleares y no se descartan calimas en islas orientales de Canarias.

En cuanto al viento, será de componente este en Canarias; de Levante en Estrecho, con intervalos de fuerte; y del norte, al principio del día, en Ampurdán y Menorca. En el resto del país, dominará generalmente el viento flojo, que será algo más intenso en litorales y con predominio de la componente sur en el Cantábrico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191249/0/temperaturas-suben-lunes-casi-toda-espana-no-esperan-lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información