La viuda de uno de los marineros gallegos fallecidos en el Santa Ana se querella contra el armador del pesquero

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)ç
Imagen de uno de los buzos accediendo al Santa Ana
Imagen de uno de los buzos accediendo al Santa Ana
SALVAMENTO MARÍTIMO
Imagen de uno de los buzos accediendo al Santa Ana

La viuda de uno de los marineros gallegos fallecidos en el hundimiento del Santa Ana en marzo de 2014 en las costas asturianas presentará este lunes una querella contra el armador del pesquero, al que acusa de haber falsificado documentos de enrole.

De ello ha informado este domingo el bufete de abogados que defiende a la viuda de uno de los ocho marinos que perdieron la vida en el naufragio del Santa Ana tras impactar contra unas rocas en las inmediaciones del Cabo Peñas.

Este lunes está convocada una comparecencia de prensa en la que la denunciante, Ramona Rodríguez, explicará el contenido de la demanda a las puertas de los juzgados tras presentar la querella.

La intención de la denuncia es demostrar que la falta de cualificación y de titulación de la tripulación y de la persona que estaba en el puente de mando en el momento del accidente pudo ser la causa del accidente.

Así, la estrategia es demostrar que las titulaciones de la tripulación y diversas comunicaciones desde el barco a las capitanías de los puertos de Pasajes, Ondárroa y Avilés eran "falsos" y fueron "confeccionados dolosamente".

De este modo, Ramona Rodríguez acusa al armador del Santa Ana, José Balayo, de un delito continuado de falsedad en documento público y oficial.

HECHOS

El pesquero Santa Ana, de bandera portuguesa, se hundió tras impactar con las rocas a las 5,18 horas del 10 de marzo de 2014 en las cercanías de la isla Erbosa, en el Cabo Peñas, situado en el municipio asturiano de Gozón.

En el accidente fallecieron los ocho de los nueve tripulantes que iban a bordo. Tres de ellos eran vecinos de la localidad coruñesa de Muros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento