Sin rastro del octogenario desaparecido el 12 de noviembre en Poio

  • Más de 200 personas participaron este domingo por la mañana en una batida.
  • Han participado Policía Local y la Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil de las agrupaciones de Poio, Caldas de Reis, Pontevedra y Marín.
  • Francisco Rodriño Ucha, de 84 años, salió a las 17.00 horas del domingo de su casa y no se le ha vuelto a ver.
Anciano desaparecido en Poio.
Anciano desaparecido en Poio.
SOS DESAPARECIDOS
Anciano desaparecido en Poio.

Más de doscientas personas han participado en la mañana de este domingo en una batida de búsqueda para intentar dar con el paradero del vecino de Poio (Pontevedra) de 84 años que permanece desaparecido desde el pasado 12 de noviembre.

El operativo de rastreado ha concluido sin éxito en el mediodía del domingo. Además de numerosos vecinos de la localidad, también han participado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como miembros de Protección Civil de las agrupaciones de Poio, Caldas de Reis, Pontevedra y Marín.

Francisco Rodriño Ucha, de 84 años, salió a las 17.00 horas del domingo día 12 de noviembre a dar un paseo por las inmediaciones de su casa en O Muiño, San Xoán de Poio.

El hombre solía regresar a su casa sobre las 19.00 horas y, tras esperar a que lo hiciese, los familiares denunciaron su desaparición cuando ya era la madrugada del día 13.

Desde ese momento se inició un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de la zona sin que, por el momento, se haya dado con alguna pista que pueda aclarar el paradero del octogenario.

Otro desaparecido en Taboada (Lugo)

Por otra parte, también continúa la búsqueda para intentar localizar al vecino de Taboada (Lugo) que falta de su hogar desde la tarde del pasado lunes.

Según fuentes de Protección Civil, este domingo, al tratarse de un día de caza, no se convocó a los vecinos para peinar el área donde se perdió la pista a Alfredo Rodríguez Vázquez.

Así, han sido los propios cazadores los que han llevado a cabo tareas de búsqueda para dar con el vecino, que desapareció en la tarde del lunes en el lugar de A Torre, en la parroquia de San Mamede.

El hombre se encontraba en la vivienda que comparte con otros familiares cuando fue visto por última vez sobre las 18.00 horas del lunes día 13 de noviembre.

El Ayuntamiento de Taboada organiza para el próximo martes una nueva búsqueda. Desde las redes sociales, el consistorio ha convocado a los vecinos que quieran participar a presentarse a las 09.00 horas de la mañana del martes en el lugar de A Torre, desde donde se organizarán grupos para peinar las zonas de monte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento