Avanza Murcia se presenta el jueves en Murcia con la presencia del fundador de la plataforma, Benigno Blanco

  • La Plataforma Avanza Murcia ofrece el jueves, a partir de las 10.30 horas, una rueda de prensa en el Hotel Arco de San Juan de Murcia, con la presencia del fundador de esta plataforma nacional, Benigno Blanco, así como del coordinador regional, Mariano Galián, para presentar a los medios de comunicación este proyecto ciudadano.

La hasta ahora plataforma cívica, que se constituirá en breve en partido político, ofrecerá por la tarde en el mismo hotel una reunión abierta con los voluntarios y amigos de este proyecto político.

Y es que, Murcia está siendo una de las ciudades de España en donde la plataforma está teniendo más eco. Proyecto Avanza está formado por personas sin previa adscripción partidista común con la intención "de colaborar en la creación de una sociedad más justa y solidaria, y para defender en libertad sus ideales".

"Hemos creado una Plataforma de personas con principios, para dinamizar la reflexión sobre la actualidad política y facilitar la presencia, efectiva y eficaz, de nuestras preocupaciones y propuestas en la vida pública y en las instituciones del Estado", afirman.

Así, busca sentar las bases para que la parte del electorado que hoy ya no se siente representada por ninguna de las fuerzas políticas, cuente con una opción electoral a la que votar con ilusión en los procesos electorales de 2019.

MANIFIESTO

La plataforma, que se constituirá en partido político en la primavera de 2018, defiende la dignidad de cada persona, la protección de la familia a través de las leyes y las políticas públicas, así como un Estado del Bienestar cuya presión fiscal no recaiga sobre las familias españolas de forma "escandalosa y desproporcionada" como ocurre en la actualidad.

Por otro lado, también defienden la libertad de los padres a la hora de elegir la enseñanza de sus hijos, una sociedad sin excluidos ni abandonados, y la prioridad de apoyar a los jóvenes "para acabar con la lacra de su exclusión sistemática y crónica de la vida laboral".

Igualmente, quieren acabar con la lacra de la corrupción y reclaman un mayor nivel ético a los gobernantes y responsables políticos, defienden España y Europa como lugares comunes creados en libertad donde poder convivir en paz y armonía, y confían en un constante reformismo político impulsor de la libertad y la justicia frente al ideologismo revolucionario y el conservadurismo anclado en la defensa de particulares intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento