La criminalidad baja un 2,5% en la Comunitat durante los meses de verano, sobre todo en robos con fuerza

La criminalidad baja un 2,5% en la Comunitat durante los meses de verano, sobre todo en robos con fuerza

  • Las infracciones penales han descendido un 2,5% en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre de 2017, entre julio y septiembre, con un total de 171.862. La mayor bajada la han registrado los robos con fuerza, hasta un 13% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Con este balance, la Comunitat es la segunda región de España donde más ha decrecido la criminalidad, por detrás de Navarra (-4,5%) y por delante de Madrid y Cataluña, con bajadas de un 1,6 y un 1,3%, respectivamente.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer estos datos y ha destacado que, frente al mantenimiento de los índices de criminalidad en España, "la Comunitat es de las pocas autonomías donde sigue bajando", informa Delegación en un comunicado.

Los delitos que más han descendido son los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que se han reducido en 13% en comparación al verano de 2016, mientras que los robos con violencia e intimidación han caído un 9,3 %.

Seguidamente, los hurtos han bajado un 4,6% en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre del año, al igual que los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa: de los 72 contabilizados entre julio y septiembre del año pasado a los 60 de éste. Solo los asesinatos consumados y homicidios dolosos han subido de 24 a 25 en este periodo.

AGRESIONES SEXUALES Y TRÁFICO DE DROGAS

Las agresiones sexuales también se han reducido un 9% y las sustracciones de vehículos un 8,1%. Mientras, los delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexual han bajado un 2,6% y, por último, el tráfico de drogas ha descendido un 2,4%.

Ante el descenso generalizado, el delegado del Ejecutivo ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como las policías locales y la autonómica, por "seguir reduciendo los índices delictivos, que hace de nuestra Comunitat un lugar más seguro".

"La seguridad es uno de los factores determinantes para el bienestar tanto de los ciudadanos como de los visitantes de nuestra región, y es clave para un sector tan importante como es el turismo, que sigue en continuo crecimiento", ha recalcado Moragues.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190944/0/criminalidad-baja-2-5-comunitat-durante-meses-verano-sobre-todo-robos-con-fuerza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR