Obras Públicas estudiará ceder un espacio en el puerto para instalar un pantalán flotante

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria estudiará los cauces administrativos para la cesión de un espacio para la instalación de un pantalán flotante en el puerto de Colindres, con la finalidad de mejorar el acceso de los deportistas al ejercicio de sus actividades.

Así lo ha anunciado este domingo José María Mazón, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde del municipio, Javier Incera; otros miembros de la Corporación municipal y los integrantes del Club de Remo y Piragüismo, en la que estos le han transmitido su solicitud y preocupación por el "mal estado" de la instalación actual y la necesidad de contar con un espacio "adecuado y seguro".

Mazón ha afirmado que pasará esta petición al Servicio de Puertos, con la finalidad de que preparen un informe para analizar las distintas posibilidades que se podrían materializar en una concesión al propio Club.

"Se trata de una obra sencilla que el Club estaría dispuesto a financiar, ya que tienen, entre otros inconvenientes, un peligro muy grave con los niños que tienen que atravesar la dársena para acceder a sus barcos", ha indicado el titular de Obras Públicas.

En un comunicado, ha subrayado que con esta actuación se facilitará la entrada al Puerto de Colindres en condiciones de "máxima seguridad" para los deportistas y ha asegurado que la rampa se situará en un lugar donde no interfiera el tráfico habitual de los barcos pesqueros.

En este sentido, el consejero ha explicado que, tras un informe exhaustivo de los técnicos de la Consejería, se evaluará el mejor emplazamiento para el pantalán.

Por su parte, el alcalde de Colindres ha agradecido al Gobierno su compromiso para acabar con la "peligrosidad" de la zona y facilitar a los deportistas la práctica de actividades como el piragüismo o el remo de gran tradición e importancia en el municipio.

Incera ha explicado que las obras, que podrían costar alrededor de 60.000 euros, se subvencionarán a través de las ayudas del Grupo de Acción Costera, entidad que agrupa a los Ayuntamientos de Colindres, Castro Urdiales y Laredo, a las Cofradías de Pescadores y a los agentes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento