Gerry Adams anuncia que dejará el liderazgo del Sinn Féin en 2018

Gerry Adams anuncia que dejará el liderazgo del Sinn Féin en 2018

Gerry Adams
El líder del Sinn Féin irlandés, Gerry Adams, en la conferencia anual de esa formación en Dublín. (EFE)
  • "El liderazgo se trata de saber cuándo es el momento de un cambio y ese momento es ahora", explicó el político ante sus correligionarios.
  • Adams apuntó que el próximo año ese partido celebrará una reunión especial a fin de elegir al que será su sucesor.
  • El político, de 69 años, y miembro del Parlamento irlandés para el Condado de Louth, lleva al frente a la presidencia del Sinn Féin desde 1983.

Gerry Adams, el presidente del Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo IRA, reveló este sábado en Dublín sus planes para dejar en 2018 el liderazgo de esa formación, que lidera desde 1983.

En una intervención en el marco de la conferencia anual de esa formación, Adams señaló que éste será su último año como líder al anunciar que no volverá a presentarse como candidato en los próximos comicios.

"El liderazgo se trata de saber cuándo es el momento de un cambio y ese momento es ahora", explicó el político ante sus correligionarios. Adams apuntó que el próximo año ese partido celebrará una reunión especial a fin de elegir al que será su sucesor.

El político, de 69 años, y miembro del Parlamento irlandés para el Condado Louth, lleva al frente a la presidencia del Sinn Féin desde 1983. "Siempre me he visto como un jugador de equipo, como un creador de equipo", indicó en su comparecencia en Dublín.

El Sinn Féin ha logrado sólidos avances en la República de Irlanda en los sondeos de opinión más recientes, si bien aún hay escépticos que consideran que sus probabilidades de seguir creciendo son limitadas debido a que en sus filas continúa habiendo figuras destacas de la época del conflicto de Irlanda.

Como clara favorita a ocupar el liderazgo de Adams se perfila ahora la actual número dos, Mary Lou McDonald, de 48 años.

Nacido en Belfast el 6 de octubre de 1952, de familia vinculada al ahora inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), Adams ya se perfiló en su juventud como activista político.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190916/0/gerry-adams-anuncia-que-dejara-liderazgo-sinn-fein/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR