Sucesos.- Trasladan a Almería a 35 varones subsaharianos rescatados de una patera

Sucesos.- Trasladan a Almería a 35 varones subsaharianos rescatados de una patera

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo (EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO)
  • Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 35 varones de origen subsahariano que viajaban en una patera, y a los que traslada al puerto de Almería.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, quien ha explicado que, sobre las 13,30 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibía una llamada desde Marruecos informando de la salida de una patera desde la costa del país norteafricano y con dirección a Almería.

Desde Salvamento Marítimo, además de emitir aviso a navegantes, se movilizó entonces a la Guardamar 'Concepción Arenal', al buque 'SAR Mastelero' y al helicóptero 'Helimer 206' en el marco de un dispositivo de búsqueda al que también se sumó el avión 'Cuco 501', que actualmente presta servicio para el Frontex.

Sobre las 16,20 horas, el ferry 'Diágoras' informaba al centro de Salvamento Marítimo de que había avistado a la patera y daba su posición, tras lo que desde el organismo dependiente de Fomento se solicitó a otro ferry que se encontraba cerca de la patera, el 'Denia Ciutat Creativ', que se desviase y se situase junto a dicha embarcación en espera de las unidades de Salvamento, algo que éste hizo hasta que el avión 'Cuco 501' se situó sobre la patera.

Finalmente, ha sido la 'Concepción Arenal' la encargada de rescatar a estas 35 personas -todos varones de origen subsahariano en aparente buen estado de salud-, a quienes tiene previsto desembarcar sobre las 21,30 horas en el puerto de Almería, donde se encontrará el habitual dispositivo de atención a inmigrantes, según han informado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190825/0/sucesos-trasladan-almeria-35-varones-subsaharianos-rescatados-patera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios