Sáenz de Santamaría, sobre si le tienta ser presidenta del Gobierno: "No, no, no"

Sáenz de Santamaría, sobre si le tienta ser presidenta del Gobierno: "No, no, no"

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy
La vicepresidenta y el presidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, en el Congreso. (EFE)
  • La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que no le tienta convertirse en la primera mujer al frente del Gobierno de España.
  • Respecto a la situación de Cataluña, Soraya cree que la gente está detectando en la actuación del Ejecutivo "un cierto sosiego" porque buscan "paz y tranquilidad".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, rechaza con un "no radical" ser presidenta del Ejecutivo y asegura que no le tienta convertirse en la primera mujer al frente del Gobierno de España.

"No, no, no", responde Sáenz de Santamaría en una entrevista publicada este sábado en el suplemento Yo Dona del diario El Mundo al ser preguntada si, tras asumir las funciones de presidenta de la Generalitat de Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, le toca ser presidenta del Gobierno.

Respecto a la situación de Cataluña, la vicepresidenta considera que "esto de la gestión de crisis se está convirtiendo en una afición peligrosa", si bien entiende que "esta tiene un punto mucho más emocional por parte de la gente", y se muestra preocupada porque "algunos dirigentes se hayan instalado en esa irracionalidad".

"Lo que yo quiero es que lo que estamos haciendo en Cataluña salga con la máxima normalidad posible", señala la vicepresidenta del Gobierno, que cree que la gente está detectando en la actuación del Ejecutivo "un cierto sosiego" porque buscan "paz y tranquilidad", "lejos de enervar los ánimos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190803/0/saenz-santamaria-sobre-si-tienta-presidenta-gobierno-no-no-no/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información