Cs "se compromete" a llevar al Parlamento andaluz las reivindicaciones del Juzgado de Menores de Granada

Cs "se compromete" a llevar al Parlamento andaluz las reivindicaciones del Juzgado de Menores de Granada

El parlamentario andaluz de Cs José Antonio Funes
El parlamentario andaluz de Cs José Antonio Funes (EUROPA PRESS/CIUDADANOS)
  • El diputado granadino del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y presidente de la Comisión de Educación, José Antonio Funes, ha visitado el Juzgado número 2 de Menores de Granada, "considerado una referencia a nivel nacional", para conocer de cerca "la importante labor que realizan los jueces, la fiscal, la policía especializada en menores y los distintos equipos de psicólogos, pedagogos, educadores y trabajadores sociales del Juzgado y poder trasladar al Parlamento autonómico sus principales reivindicaciones".

"Nos queda aún mucho por hacer en cuanto a la educación de nuestros niños", ha señalado el parlamentario, quien ha mostrado su pesar por el "inaceptable porcentaje de menores que delinquen que no saben leer ni escribir o que no han finalizado sus estudios de enseñanza obligatoria", según ha recogido Ciudadanos en una nota de prensa.

Además, Funes ha mostrado "especial atención por la necesaria integración de los menores inmigrantes que cometen algún acto delictivo", y ha resaltado la importancia de seguir con ellos una atención educativa más adaptada a sus necesidades. "Prevenir", ha concluido, "es la mejor intervención posible".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190757/0/cs-se-compromete-llevar-al-parlamento-andaluz-reivindicaciones-juzgado-menores-granada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios