Acosol pondrá en marcha en Mijas un proyecto piloto de contadores inteligentes para mejorar el servicio

Acosol pondrá en marcha en Mijas un proyecto piloto de contadores inteligentes para mejorar el servicio

  • La empresa Acosol pondrá en marcha en las próximas semanas en el municipio malagueño de Mijas un proyecto piloto de contadores inteligentes para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, según ha indicado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, Margarita del Cid.

Representantes de la empresa pública Acosol han mantenido una reunión de trabajo con Vodafone y Aguas de Valencia, donde han compartido impresiones sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión eficiente del ciclo integral del agua, destacando la nueva tecnología Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT).

Con esta iniciativa se quiere testar la tecnología NB-IoT en Acosol. En concreto, se implantarán contadores de telelectura inteligentes en Mijas, y así podrán tener datos exactos que permitirán controlar los consumos irregulares, entre otros aspectos, ha explicado Del Cid.

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado "que gracias a una tecnología puntera Acosol tendrá información en tiempo real del suministro y permite el envío de datos desde el lector a la central sin necesidad de conexión por cable.Asimismo, ha destacado que se continúa con la línea de trabajo marcada desde 2011 "basada en una gestión eficiente, en la sostenibilidad y en la mejora del servicio a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190752/0/acosol-pondra-marcha-mijas-proyecto-piloto-contadores-inteligentes-para-mejorar-servicio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios