Venezuela considera la reunión entre Rajoy y Ledezma un "acto inamistoso" de España

Venezuela considera la reunión entre Rajoy y Ledezma un "acto inamistoso" de España

Rajoy recibe a Ledezma
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), ha recibido en el Palacio de la Moncloa al alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma (i), que llegó al aeropuerto de Barajas tras haberse fugado de su país donde estaba en arresto domiciliario. (Javier López / EFE)

Venezuela considera que la reunión mantenida en Madrid entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, de "acto inamistoso" de la nación europea contra el país caribeño.

"Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del Presidente del Gobierno de España, @marianorajoy , tras recibir al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un mensaje en Twitter.

Arreaza también incluyó en la misma red un comunicado oficial en el que considera que el apoyo del Gobierno español a Ledezma "no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y el gobierno bolivariano".

"El presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del Gobierno", prosigue el comunicado de Caracas.

Por todo ello, la llamada revolución bolivariana, liderada por Nicolás Maduro, denuncia ante la comunidad internacional "que esta acción se inscribe en la estrategia de grupos minoritarios de la extrema derecha de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela", proceso cuya reanudación está prevista para el 1 de diciembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190709/0/venezuela-considera-reunion-rajoy-ledezma-acto-inamistoso-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información